Alojamiento y turismo en Puebla

México tiene mucho que ofrecer a los turistas, desde las playas más idílicas para desconectar hasta una cultura rica y diversa por descubrir. Hay que hablar de Puebla, una ciudad encantadora llena de atractivos diferentes donde el aburrimiento no es una opción. Conozca todo lo que hay que saber sobre el turismo y el alojamiento en Puebla para que su viaje sea memorable.

Destinos turísticos de Puebla

Antes de emprender el viaje y recorrer la ciudad, debe saber que Puebla está considerada un tesoro arquitectónico por su variada cultura renacentista y barroca, que se remonta a 1531. Es un lugar rodeado de valles, montañas y volcanes; por estas características, la UNESCO la designó Patrimonio de la Humanidad en 1987.

A lo largo de su viaje podrá descubrir más sobre la rica herencia culinaria a la que la diversidad racial ha dado lugar, convirtiéndola en una de las cocinas más diversas y deliciosas de México.

Éstas son sólo algunas de las muchas cosas que Puebla tiene por ofrecer:

Zócalo

Puebla está construida en torno a una plaza central, como muchas otras ciudades mexicanas. Una gran iglesia del siglo XVI, cafés al aire libre y edificios con arcadas bordean el zócalo de estilo europeo, que sirve como un gran lugar para descansar en un banco y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Pasear por el centro antiguo

Hasta 70 iglesias y más de 1,000 edificios coloniales decorados con intrincados azulejos se pueden contemplar al explorar uno de los puntos de referencia de la ciudad, el centro histórico, que sin duda contribuye a la popularidad de la ciudad.

Pirámide de Cholula

En localidades como Cholula, donde decenas de miles de turistas se congregan cada año para admirar su majestuosa pirámide, una de las más grandes del país, es posible conocer el legado de los pueblos que habitaron la región.

Las diversas opciones de alojamiento de Puebla

Los visitantes pueden elegir entre una amplia gama de hoteles en Puebla, con tarifas que se ajustan a todos los presupuestos. Cadenas hoteleras nacionales, como internacionales, pueden satisfacer las necesidades de alojamiento de los viajeros más exigentes en Puebla.